Saltar al contenido

Los beneficios y propiedades de la Miel

beneficios de la miel
Desayuno con miel

Los beneficios de la miel no solo se limitan a su dulce sabor. Durante siglos este alimento, producido por las laboriosas abejas, ha sido utilizado tanto para consumo humano como para fines medicinales.

De hecho, aún hoy es un remedio ampliamente utilizado para combatir al resfriado.

Las propiedades de la miel tradicional y sus beneficios

La miel cuenta con múltiples bondades, las cuales son producto de su composición química. Para empezar, debes saber que la miel de abeja tiene potencial antibacteriano. Esto es debido a que está compuesta por una serie de inhibinas como los flavonoides y los ácidos fenólicos. Otro componente que apuntala las cualidades antibacterianas es la glucosa oxidasa.

Otro beneficio muy apreciado es la capacidad antioxidante, la cual es de gran importancia para mantener un corazón sano. Quizás te extrañe, pero diversas sustancias, entre ellas el propio oxígeno, va deteriorando poco a poco las células. Así, incluir en tu dieta la miel de abeja protegerá a tus células de un envejecimiento prematuro, por lo que tu sistema cardiaco funcionará sin problemas.

Pese a su dulzor te interesará saber que este dorado alimento ayuda a regular el azúcar en sangre. Al contener gran cantidad de fructosa, este componente al entrar en el cuerpo logra equilibrar la cantidad de glucosa en sangre. Esto es así porque parte de la glucosa es captada por el hígado, órgano que la convierte en glucógeno. Así, el nivel del componente antes citado en sangre va disminuyendo.

Por último, la miel natural ayuda conciliar el sueño. No creas que las abejas están adormiladas la mayor parte del tiempo por culpa de este alimento al producirlo. Tal efecto es posible por el azúcar natural que aporta. Tras realizar una serie de interacciones en el organismo, hace que el cerebro segregue melatonina, una hormona que se encarga de regular el paso de la vigilia al sueño. 

TOP 1
New Zealand Honey Co. Miel de Manuka MGO 514+ / UMF 15+...
MIEL MANUKA UMF 15+ - el árbol de Manuka es una planta autóctona de Nueva Zelanda.
41,88 EUR
TOP 2
Manuka Health Miel (Mgo 400+), 500 g
100% originaria de nueva Zelanda
92,82 EUR

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Miel tradicional vs Miel de Manuka

propiedades de la miel

La miel de manuka es la producida por las abejas del sur y el norte de Nueva Zelanda y el polen proviene de la planta que da nombre al producto final: árbol pequeño de manuka. En un enfrentamiento entre la miel tradicional vs miel de manuka ambas cuentan con unos beneficios similares, aunque la última difiera en color y tenga un gusto más amargo.

Sin embargo, la de manuka cuenta con capacidades anticaries. Algunas investigaciones han documentado que es capaz de eliminar las bacterias A. actinomycetemcomitans y P. gingivalis, las cuales estarían detrás de la formación de las caries. Esto es algo que la miel de abeja normal no puede realizar.

Además, la de manuka ayuda a reducir los efectos del síndrome del intestino irritable, una dolencia que causa diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Por último, es un buen remedio contra el acné si se utiliza de manera tópica. Compra esta miel para beneficiarte de todos sus efectos.

Conclusiones

Los beneficios de la miel son dignos de tener en cuenta. Lograrás enfrentarte a algunas bacterias, tiene propiedades antioxidantes y regula la cantidad el azúcar en sangre. Sin embargo, la de manuka no se queda atrás en beneficios. ¡No dudes en hacerte con la tuya ahora!

Resumen
Los beneficios y propiedades de la Miel
Titulo
Los beneficios y propiedades de la Miel
Descripción
Los beneficios de la miel 🐝 son de gran importancia para la salud de las personas. En esta entrada te hablamos de sus características más DESTACADAS.
Autor
Editor
Miel de Manuka
Logo del Editor